Un hombre de 40 años ha sido detenido en Benicàssim (Castellón) tras supuestamente matar con un arma blanca a su pareja sentimental, de 43, y agredir a los hijos de ambos, una niña de 11 años y un niño de 13, según han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana en el municipio castellonense cuando el hombre, de nacionalidad española, ha agredido con un arma blanca a su pareja, originaria de Hungría, y le ha causado la muerte.

El presunto agresor también ha agredido a sus dos hijos menores, a los que ha causado varias heridas de arma blanca cuya gravedad no ha sido precisada por las fuentes.

Los menores han sido atendidos en el lugar por dos SAMUS y un Soporte Vital Básico con médicos del centro de salud y posteriormente han sido trasladado a un centro hospitalario de la provincia de Castellón.

Tras cometer las agresiones, el presunto autor ha comunicado el hecho al teléfono 112 de Emergencias y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Hasta el lugar del suceso se han traslado una patrulla de la Generalitat Valenciana, así como agentes de la Policía Local de Benicàssim y de la Guardia Civil.

En lo que llevamos de julio, al menos 5 mujeres -6 de confirmarse el caso de Frigiliana (Málaga) del pasado día 12- han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, la misma cifra que se alcanzó en todo el mes de julio del año pasado.

Son ya 26 las mujeres que han muerto en lo que llevamos de año como consecuencia de la violencia machista, cifra que podría elevarse a 32 de confirmarse los seis casos que se encuentran en investigación, mientras que el número de menores que han quedado huérfanos de madre asciende a 16.