Un hombre asesina a su pareja e hiere a sus dos hijos en Benicàssim

Los menores agredidos, que presentaban heridas múltiples, están hospitalizados, uno de ellos con pronóstico reservado

21.07.2016 | 00:55
Dos hombres y una guardia civil trasladan el cuerpo de la víctima.

Un hombre de 40 años fue detenido ayer en Benicàssim (Castellón) tras supuestamente matar con un cuchillo de cocina en el domicilio familiar a su pareja, de 43 años, y agredir con esa arma a los hijos de ambos, una niña de 10 años y un niño de 13, que están hospitalizados.

Ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el presunto agresor llamó al 112 para alertar de lo ocurrido, confesando la autoría del crimen. La Guardia Civil halló a la mujer muerta y a los dos niños heridos fueron atendidos en el lugar por el SAMU y un Soporte Vital Básico con médicos del centro de salud. Ambos menores fueron operados: la niña tenía "heridas múltiples" y el pequeño, lesiones en el cuello y a lo largo del cuerpo, por lo que su estado es "más grave" y su pronóstico es reservado.

El hombre, de nacionalidad española y que trabaja en un cámping, está detenido a la espera de declarar ante el juez. No constaban denuncias previas contra él. La fallecida es Krisztina Szabo, de 43 años y nacida en Hungría, que trabajaba en un centro de mayores.

Los hijos de la mujer se encuentran actualmente hospitalizados con pronóstico reservado y el chico se encuentra "particularmente grave". La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha declarado en situación de desamparo a los dos menores, y está llevando a cabo las gestiones para localizar a familiares que se hagan cargo de ellos, según han indicado a Efe fuentes de la Generalitat.

Ayer al mediodía habrá concentraciones silenciosas ante el Concello de la localidad y ante Les Corts Valencianes, mientras que instituciones como el Gobierno valenciano y la Delegación del Gobierno en la Comunitat ya se concentraron ayer para mostrar su repulsa.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, instó a "eliminar para siempre" de la sociedad el "machismo terrorista", expresó el "dolor, tristeza e indignación" del Gobierno valenciano por este suceso, y reivindicó que la lucha contra esta violencia "debe ser compartida por toda la sociedad".

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, señaló que hay que "concienciar y sensibilizar" sobre las prácticas machistas, porque "se empieza con una bofetada y se acaba con un homicidio".

El PSOE tildó de "intolerable" el presupuesto destinado por el Gobierno central para combatir la violencia machista y le ha pedido que "trabaje de una vez" contra esta lacra, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de al menos 26 mujeres en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine