Un hombre de 38 años ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico registrado en la zona de A Escravitude, en el ayuntamiento coruñés de Padrón, un suceso que ha provocado heridas a tres personas y que ha causado importantes retenciones de circulación.

Según han informado a Europa Press desde el CAE-112 Galicia, el accidente, una colisión frontal, ha tenido lugar poco después de las 8,00 horas en una recta de la carretera N-550 a su paso por A Escravitude, en O Loureiro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos de Boiro, así como del GES de Padrón, varias ambulancias y el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago.

Los Bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a tres personas, que habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos. Una de ellas, un hombre de 38 años y de iniciales J.F.T., resultó fallecida en la colisión.

Asimismo, tres personas resultaron heridas como consecuencia del accidente y fueron trasladadas --dos en ambulancia y una en el helicóptero-- hasta el Hospital Clínico de Santiago.

Las fuerzas de seguridad desplegaron asimismo un operativo para limpiar para limpiar la vía y regular el tráfico, dado que el accidente generó importantes retenciones en ambos sentidos.