Una discusión por los estudios ha podido ser la causa del parricidio ocurrido esta madrugada en Salamanca, en el que un joven de 18 años ha asestado presuntamente dos cuchilladas en el cuello a su padre, de 52, los dos de nacionalidad venezolana, y que le han provocado la muerte.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la discusión pudo producirse ayer por la noche y por causas que todavía se desconocen el joven se habría levantado de la cama sobre las 5 de la madrugada y habría asestado las dos cuchilladas en el lado izquierdo del cuello.

Cerca de una hora después el joven fue detenido por agentes de la Policía Nacional y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Salamanca.

Dichas fuentes han revelado que el supuesto autor del parricidio, con iniciales J.R.Z., de 18 años, ofreció esta versión en una declaración ante los agentes hecha pocos momentos después de ser detenido.

Sin embargo, en una posterior comparecencia en dependencias policiales ante agentes de la Policía Judicial, el detenido habría negado esa versión y declarado que no recordaba nada de lo ocurrido en su piso.

El caso de parricidio se ha producido en torno a las 5.15 horas de la mañana, en el primer piso del número 6-8 de la calle Taboada García, en el barrio de Chamberí, en las afueras de la capital salmantina.

Como consecuencia de las heridas, el hombre ha muerto en el Hospital Clínico de Salamanca, donde fue trasladado por el propio hijo y por otra de sus hijas, que en esos momentos se encontraba en el piso.

Poco después, y tras dar aviso el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la Policía Nacional detuvo a J.R.Z., como presunto autor del parricidio.

Las investigaciones tratan de concretar la autoría de este homicidio, por el que sigue detenido el hijo del fallecido, que previsiblemente mañana pasará a disposición judicial.