La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si el conductor de un autobús que cubría la línea entre Pontevedra y Vilagarcía el pasado sábado jugaba a Pokemon Go al volante, según informó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En declaraciones a la prensa en un acto en Compostela, Villanueva señaló que esta investigación se inició a través una denuncia que una pasajera efectuó a través de Facebook, red social en la que subió unas imágenes tomadas con un móvil, en las que se puede ver al conductor con un teléfono al lado del volante con la aplicación abierta.

Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Pontevedra ha abierto una investigación para comprobar "la veracidad" de estos datos, para lo que se citará a declarar a la testigo. La empresa también deberá "identificar al conductor" puesto que el uso de cualquier dispositivo al volante supone una "sanción grave", más todavía "si además causó un grave peligro en la circulación".