La Guardia Civil ha detenido a una mujer tras ser hallado el cadáver de su pareja apuñalado en una vivienda de la localidad madrileña de Galapagar, al noroeste de la capital. Tras recibir el aviso, agentes del instituto armado se personaron en el domicilio y, una vez allí, hallaron al hombre, de 47 años, con una herida por arma blanca en el pecho. Tras esto, las autoridades detuvieron a la pareja de la víctima, ambos de origen rumano.

La detenida, de unos 54 años, ha sido trasladada a dependencias de la Guardia Civil, tras ser acusada de asesinar presuntamente a su compañero sentimental y puesta a disposición judicial. Los servicios de Emergencias recibieron de madrugada un aviso telefónico de que un hombre se encontraba herido en el interior de una vivienda de esta localidad madrileña.

Una UVI y otra Unidad de Asistencia Domiciliaria se desplazaron al domicilio, donde encontraron a un hombre en parada cardíaca, que presentaba una herida de arma blanca en el pecho. A pesar de que los servicios de emergencia le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 40 minutos, no pudieron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento.

Se desconoce si el origen de la agresión pudo darse tras una discusión entre el matrimonio, que pudiera haber desembocado en el apuñalamiento. Sea como fuere, no se excluye esta hipótesis ya que, según fuentes municipales, las fuerzas del orden se habían visto en la obligación de presentarse en varias ocasiones en el domicilio familiar debido a las fuertes discusiones que se producían.

El Ayuntamiento de Galapagar convocó un minuto de silencio para hoy en la plaza del Presidente Adolfo Suárez, como acto de repulsa ante este ataque.