Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Benidorm (Alicante) a una mujer británica de 40 años que estaba de vacaciones en la ciudad por presuntamente abandonar a sus dos hijos de 9 años en una zona de bares para "seguir de copas toda la noche", según la Jefatura Superior de Policía.

La operación se inició el pasado miércoles, cuando un matrimonio entregó en la comisaría de la Policía Nacional a un menor, que se encontró deambulando por la calle en busca de su madre. El niño se encontraba esa tarde con su hermano gemelo y su madre en una zona de copas cuando ella les facilitó dinero para que se compraran algo de comer. A su regreso la progenitora ya no estaba y los hijos decidieron separarse e ir en su busca.

Uno la buscó por la calle y el otro cruzó a pie toda la ciudad para llegar a los apartamentos donde la familia se alojaba. La mujer fue localizada a la mañana siguiente mientras dormía en el apartamento y explicó que era consciente de haber perdido a sus hijos, pero que no avisó porque sabían volver a casa.