La Policía Nacional detuvo a un joven de 17 años por presunta violación a una menor de 15 en la madrugada del viernes, según fuentes policiales, en las cercanías del recinto donde tocaba la orquesta y se encuentran instaladas las atracciones de las fiestas en honor a la Virxe do Carme en Chapela (Redondela). Fue una amiga de la chica la que dio la alerta al 091, que activó el protocolo para este tipo de casos.

Varias patrullas policiales y una ambulancia se trasladaron al lugar y la supuesta víctima fue llevada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde fue sometida a un reconocimiento médico y se le hizo un examen del forense. El presunto agresor fue arrestado por la presunta autoría de un delito de agresión sexual consumado, al parecer horas después, y por su minoría de edad, y también la de la chica, se puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. El grupo del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la comisaría viguesa se ha hecho cargo de las indagaciones.

La alerta se recibió en torno a las tres de la madrugada, en el primer día de fiestas en Chapela. Un joven de 17 años, según algunos testimonios de origen brasileño, supuestamente agredió a una menor de 15 con la que habría coincidido en la fiesta. Los hechos habrían ocurrido en una zona próxima. "Dos chicas la encontraron llorando en el paseo, estaba muy asustada", comentaba ayer una joven. Fuentes policiales confirmaron que una amiga de la adolescente dio el aviso.

Después de ser examinada por los médicos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, la chica acudió a comisaría acompañada de familiares para denunciar los hechos. En cuanto al detenido, que se fue del lugar en el que la joven fue presuntamente agredida, fue localizado y detenido posteriormente, tras las averiguaciones realizadas por los efectivos policiales. Ayer al mediodía continuaba en dependencias de la comisaría viguesa.

La presencia policial en la fiesta provocó que lo ocurrido la noche anterior centrase ayer muchas conversaciones en esta parroquia redondelana. Aunque algunas personas contaban que, a raíz del suceso, la fiesta "se acabó de repente", el presidente de la comisión de fiestas de Chapela, Manuel Rodríguez, señaló que los festejos, que concluyeron a las cuatro de la madrugada, no se suspendieron. "Es la primera vez que sucede algo así y lo lamentamos; fue un hecho aislado y ajeno a la fiesta", dijo.