Gareth Clear, un ciclista de Syndey de 36 años asegura haber sufrido quemaduras por la explosión de su iPhone 6 tras caerse de su bicicleta el pasado domingo 31 de julio.

Así lo aseguran en 'The Sydney Morning Herald', un periódico local que logró hablar con el ciclista, que ahora se encuentra inmerso en una campaña para hacer que la gente sea consciente de los peligros de la utilización de tales dispositivos.

Clear, que se encuentra hospitalizado con quemaduras de tercer grado en su muslo superior derecho, relata que sufrió una caída y justo después notó un intenso dolor y humo que salía de su bolsillo posterior. "Sentí un calor abrasador y olor a fósforo", explica al medio local. El ciclista afirma que fue una caída sin importancia, que se produjo cuando su pie resbaló del pedal al ir a iniciar la marcha, por lo que perdió el equilibrio.

Según un portavoz de la Comisión de la Competencia y el Consumidor de Australia consultado por 'The Sydney Morning Herald', las baterías de litio son vulnerables a un impacto físico significativo. "La ACCC recomienda que los teléfonos móviles no se guardan en los bolsillos cuando las actividades de las personas puedan suponer un impacto físico significativo", afirmó.

Clear asegura que no culpa a Apple de lo ocurrido. "Solo quiero aumentar la conciencia sobre los peligros potenciales de estos dispositivos", puntualizó.