Detenido un hombre en Santiago por una detención ilegal y un robo en Boqueixón en 2014

Tres hombres se presentaron en el domicilio de la víctima, que fue maniatada y torturada, con la intención de robarle dinero y joyas, según explica la Guardia Civil de A Coruña

05.08.2016 | 20:10

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña han detenido a un hombre, de iniciales E.L.N., en Santiago de Compostela, tras su presunta implicación en los delitos de lesiones, detención ilegal y robo con violencia e intimidación, según informa la Benemérita.

Los hechos se remontan al 18 de octubre de 2014 cuando un vecino del municipio de Boqueixón denunció que un grupo, formado por al menos tres hombres, se personaron en su domicilio con la intención de robarle dinero y joyas.

Para conseguir el motín, los individuos procedieron a maniatarlo y torturarlo durante las tres horas que lo tuvieron retenido, "provocándole lesiones de diversa consideración", según precisa la Guardia Civil.

Como resultado de la investigación iniciada, se ha podido detener a cinco de las personas implicadas, tres de ellos con nacionalidad y residencia en Portugal y con distinto grado de participación en la ejecución de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine