Un agente forestal fallecido, 2.200 personas evacuadas y unas 2.000 hectáreas afectadas son por ahora las consecuencias del incendio forestal que comenzó el miércoles en el municipio palmero de El Paso y que todavía continúa activo.

La Guardia Civil no ha podido acceder todavía al lugar donde al parecer trabajaba el agente forestal del Cabildo de La Palma cuando se vio atrapado por el fuego, pero varias fuentes oficiales lo dan por fallecido, lo mismo que el sindicato UGT, al que esta afiliado.

La Delegación del Gobierno en Canarias confirmó que el agente fallecido es Francisco José Santana Álvarez, de 54 años, con más de dos décadas de experiencia en el servicio de incendios forestales.

El fuego, según informó la consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, ha afectado a unas 2.000 hectáreas catalogadas como Reserva de la Biosfera -como toda la isla- y uno de sus dos frentes, el del sur, continúa fuera de control pese al trabajo de los bomberos.

El fuego se inició pasadas las 14.00 horas del miércoles en el área rural de Jedey, como consecuencia, presuntamente, de que un joven alemán de 27 años, que ya ha sido detenido, prendiera fuego al papel higiénico que acababa de utilizar tras defecar.