Cuatro personas fueron detenidas tras el tiroteo ocurrido ayer en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), en el que hubo ocho heridos, siete de ellos guardias civiles, cuando iban a proceder a un registro domiciliario.

Según informan fuentes de la investigación, fueron heridos por perdigones de escopeta cuatro guardias, mientras que otros tres sufrieron heridas como consecuencia del forcejeo. Permanecen ingresadas en el hospital de Puertollano dos personas, una de ellas un guardia civil.

El suceso ocurrió a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

El enfrentamiento se produjo al proceder los agentes al registro del domicilio de Argamasilla de Calatrava. La enemistad familiar surgió cuando una mujer casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó el enfrentamiento entre las dos familias.