Atracadores armados agreden y roban 40.000 euros a un anciano en Ourense

Ataron a la cuidadora y agredieron al hombre con un arma y un objeto contundente n Los autores dijeron ser encuestadores

09.08.2016 | 00:50

L. R. R., de 75 años que trabajó durante años en el extranjero, tenía 40.000 euros en efectivo además de varias joyas en la vivienda donde reside solo en Baxeles, una aldea del municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras en la que solo residen 33 habitantes. Cuatro atracadores, tres hombres y una mujer, se presentaron en su domicilio ayer, a las tres de la tarde. Tras exigirle el dinero y agredirle con la culata de una pistola y un objeto contundente, abandonaron la vivienda en una furgoneta con el dinero y las alhajas como botín. Es probable que supieran que guardaba tales bienes en su domicilio. Como ardid, la mujer se presentó diciendo que acudía a realizar una encuesta. La cuidadora del septuagenario le abrió la puerta y el grupo aprovechó la ocasión para entrar. Al parecer, dos iban con la cara tapada.

La Guardia Civil sigue la pistas a los autores. Pocos datos han trascendido de los hechos. Los delincuentes llegaron armados con una pistola y tenían acento sudamericano, según fuentes del caso. El hombre recibió varios golpes en la cabeza y, aunque su estado no revestiría gravedad, fue trasladado a un centro sanitario para tratar sus heridas.

Una vez logrado el dinero y las joyas, los delincuentes se subieron a una furgoneta de grandes dimensiones, según los testigos, y se dieron a la fuga. La Guardia Civil estableció un operativo de búsqueda y la Policía Judicial tomó las riendas de la investigación, después de que recibiera la llamada de alerta a las 15.08 horas de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine