Un alpinista español falleció ayer por una caída de varios centenares de metros en el macizo de Écrins, en los Alpes franceses, confirmaron las fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Isère, en el este de Francia. El hombre, de 31 años y con amplia experiencia en la montaña, iba acompañado de una amiga, también española, que resultó indemne y que fue la que dio el aviso tras el accidente que había sufrido el alpinista español.

La víctima, según las fuentes, iba encordada a su compañera, pero su cuerda cedió en un momento en que ambos se encontraban a unos 3.500 metros de altura. El escalador no tuvo tiempo de amarrarse de nuevo y la caída por la montaña fue inevitable. La mujer alertó a otro grupo de alpinistas y estos avisaron a los servicios de socorro, quienes emplearon un helicóptero en el rescate.

El hombre falleció en el acto y su cuerpo fue trasladado a una morgue de la ciudad de Grenoble, añadieron las fuentes, según las cuales el consulado español ya ha avisado a la familia.

La zona no era particularmente difícil y las condiciones meteorológicas eran buenas, añadió la Gendarmería de Alta Montaña, que está al frente de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.