Un niño de cinco años murió el domingo en el municipio de Montillana, en Granada, tras recibir el impacto de un artefacto pirotécnico durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad. La Guardia Civil de Granada identificó y puso a disposición judicial por homicidio imprudente al hombre que tiró el cohete, aunque no fue detenido, mientras se esclarecen las causas exactas del accidente.

La Policía Judicial abrió una investigación para determinar los hechos pero, según los testigos, uno de los cohetes que se lanzó soltó una chispa y prendió una bolsa que contenía otros proyectiles, uno de los cuales impactó contra el pequeño y le causó la muerte.

El niño, aunque recibió asistencia sanitaria inmediata, murió antes de poder ser atendido en un centro hospitalario. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Montilla, un municipio granadino de unos 1.400 habitantes, celebraba desde el pasado 4 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.