Sorprendido un lucense que circulaba a 156 km/h en un tramo de 60 en la N-540 en Ourense

Las penas oscilan entre los tres y los doce meses de prisión o hasta tres meses de trabajos para la comunidad

13.08.2016 | 11:26

E.C.C., un lucense de 40 años, está citado a juicio rápido el próximo martes en Ourense por un delito contra la seguridad vial. Al volante de un potente Porsche Cayenne fue detectado durante el día de ayer por el radar de la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por la N-540, en el concello de A Peroxa (Ourense), a una velocidad que casi triplica la máxima permitida. Iba a 156 kilómetros por hora en un tramo de travesía limitado a 60 km/h.

La ley prevé para este tipo de infracciones una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, conlleva la privación del permiso de conducir de un año y un día a cuatro años.

El Porsche cayó en un control establecido con motivo del aumento de la vigilancia en las carreteras de la provincia de Ourense, como en el resto de Galicia y España, dentro de la campaña del Puente del 15 de agosto ya que se prevé que sea uno de los fines de semana con mayor número de desplazamientos de todo el año debido a las múltiples fiestas patronales que hay estos días.

En este mismo lugar, una recta de gran longitud que tienta a pisar el acelerador más de lo debido, con el evidente riesgo que entraña para la seguridad del tráfico, R. M. C., un vecino del ayuntamiento ourensano de Amoeiro de 24 años, fue detectado en febrero circulando a 172 kilómetros por hora. Además del exceso de velocidad, dio positivo en drogas. En el juicio rápido se conformó con 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y no volver a conducir en 8 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine