Rescatados dos hermanos en el Parque do Xurés tras siete horas de búsqueda

Se separaron para pedir ayuda tras desorientarse y uno apareció en Portugal

14.08.2016 | 01:56

Una pareja de hermanos, de 69 y 60 años, fue rescatada tras un amplio despliegue y una búsqueda que llegó a Portugal. Se desorientaron en el ourensano Parque do Xurés mientras realizaban la tarde del viernes un recorrido desde Alvite a Picos de Fontefría, un enclave exigente que atrae a senderistas y ciclistas de montaña.

Los hombres se separaron para buscar ayudar pero uno se perdió. Sobre las 18.30 horas llamaron al 112 porque uno de ellos, diabético, sufrió un ataque de hipoglucemia que le impedía continuar con el trayecto. Tras la llamada de socorro, fueron movilizados miembros del GES de Muiños y los agentes de la Guardia Civil. El instituto armado envió su helicóptero a las 19.00 horas para tratar de localizar a los hermanos.

Uno de ellos fue recogido por la aeronave sobre las siete de la tarde y trasladado al lugar de Alvite, donde esperaba un equipo de Urxencias Médicas. Allí fue atendido y no fue necesario su traslado. El equipo de búsqueda siguió peinando el Xurés, durante siete horas, hasta dar con el otro hermano. Un operativo formado por la Guardia Civil, el Seprona, los Ges Muiños y Lobios además de militares de la Brilat participaron en la búsqueda. Cuando lo hallaron, se encontraba ya en Portugal, en Parada de Outeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine