El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre coordino durante el día de ayer el rescate del único tripulante del velero Clara, de 70 años, que había realizado un aviso de auxilio sin posición clara al norte de Galicia, indicando que se estaba hundiendo.

Desde el CCS Finisterre se movilizaron el helicóptero de la Xunta Pesca II, la Salvamar Alioth y la LS Saturno de Cruz Roja para que peinaran la costa. También se emitieron avisos a los navegantes en toda la zona. Finalmente fue una embarcación de recreo, la Viking, la que dio aviso de que había localizado el velero a 100 millas de Viveiro y le prestó la primera ayuda pues tenía una vía de agua que trataba de reparar.

El helicóptero Pesca II llegó hasta la zona y rescató al único tripulante del velero que se encontraba en aparente buen estado, un varón de 70 años y nacionalidad británica. Fue trasladado hasta el helipuerto de Celeiro (Lugo), donde fue recogido por una ambulancia para comprobar su estado.

Se da la circunstancia de que existía un overdue o sin noticias de esta embarcación desde el pasado jueves 11 de agosto. Ese día el MRCC Falmouth (Reino Unido) solicitó colaboración para indagar en Clubes Náuticos y Puertos Deportivos en referencia a la ausencia de noticias del velero sueco Clara, de 11 metros. Salió de Plymouth el 4 de agosto con destino a Brest y posteriormente tenía intención de dirigirse a las Islas Canarias.