La granadina Ana Huete, de 27 años, es, por el momento, la única víctima española del terremoto que ha asolado pueblos enteros del centro de Italia. Huete regentaba una pizzería en la capital granadina junto a su pareja, un hombre de nacionalidad italiana.

El seísmo sorprendió a ambos de vacaciones en la pequeña aldea de Illica, en la provincia de Rieti, una de las más afectadas por la tragedia. La joven española falleció tras el derrumbe de la casa en la que descansaban en el momento en que se produjo el brutal temblor de tierra. Sin embargo, su novio sobrevivió el siniestro.

La pareja de Ana Huete abrió la pizzería que ambos regentaban en 2009 y ella decidió sumarse al negocio posteriormente, tras haber iniciado la relación. Era la tercera vez que veraneaban en Italia, tras un noviazgo de cuatro años cada vez más consolidado y que les había llevado a comprar un piso en la capital granadina. "Tenían un proyecto en común, como tantas otras parejas jóvenes", subrayó un portavoz de la familia.

La familia de la fallecida tiene previsto desplazarse hoy a Italia para completar los trámites de repatriación del cadáver, para lo que cuenta con el respaldo de la Embajada.