Los equipos de rescate en Amatrice, uno de los municipios más golpeados por el terremoto que sacudió el miércoles el centro de Italia, mantienen la esperanza de encontrar supervivientes hasta "3 o 4 días" tras el seísmo.

Esta localidad de montaña de la provincia de Rieti (región del Lacio, centro de Italia) vivió ayer la segunda jornada de búsqueda de desaparecidos y es donde los equipos de rescate intentan encontrar más supervivientes y los sanitarios asisten a los heridos. "Pero a medida que pasan las horas es más difícil hallar personas con vida", señaló ayer Paolo Passalaqua, jefe de equipo de la Guardia di Finanza de L'Aquila. Sin embargo, añadió, siempre "hay esperanzas hasta 3 o 4 días después del suceso".

Los equipos de rescate, además de buscar entre las ruinas, se afanan por conocer la identidad de las personas que en el momento del desastre se encontraban en el pueblo. Amatrice normalmente cuenta con unos 2.000 habitantes, pero es una localidad que es visitada por turistas en verano e incrementa por lo tanto su población de manera temporal. El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, estimó tras el incidente que podría haber hasta unas 40.000 personas en el término municipal, aunque son cifras que todavía carecen de confirmación definitiva. Para ello, los equipos de rescate cuentan con la colaboración de los supervivientes, confirmó el jefe del equipo de la Guardia di Finanza, que les trasladan los nombres de las personas que conocían. Passalaqua señaló que su equipo fue uno de los primeros en llegar a Amatrice y relató que encontraron una "situación muy difícil".