La Guardia Civil amplía fuera de Galicia la búsqueda de la joven desaparecida en A Pobra

El delegado del Gobierno asegura que todas las hipótesis sobre la investigación "están abiertas". La familia de la chica incide en que se fomente la colaboración ciudadana

27.08.2016 | 11:34
Agentes de la Guardia Civil buscan pistas que ayuden en la búsqueda de la joven desaparecida.

Las investigaciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para dar con el paradero de la joven Diana Quer, de 18 años, desaparecida hace cinco días en la localidad coruñesa de A Pobra cuando regresaba de las fiestas del pueblo, se han ampliado más allá de las fronteras gallegas. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, dijo ayer a los medios que la búsqueda se circunscribe principalmente al municipio de A Pobra, si bien las actuaciones son de un ámbito mucho más amplio, "incluso fuera de la comunidad de Galicia".

Las fuentes consultadas por este diario confirman las palabras del delegado de Gobierno, si bien cada vez son menos las opciones que barajan en la Guardia Civil de que la joven siga todavía en el municipio coruñés.

Villanueva expresó su deseo de que este caso se resuelva de la mejor manera posible y explicó que "están todas las líneas abiertas" y que a la investigación se sumarán más equipos de la Guardia Civil. "No hay una línea de investigación prioritaria; están todas abiertas", sostuvo el delegado del Gobierno para descartar que la investigación esté centrada en el entorno de los feriantes que esos días tenían instalada sus barracas en la localidad con motivo de las fiestas del Carme dos Pincheiros. "En absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a las personas que trabajan en temas de espectáculos", afirmó Villanueva.

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal y de otras localidades cercanas participaron durante toda la jornada de ayer en la búsqueda de la joven madrileña de 18 años desaparecida desde el pasado lunes.

Si en la jornada del jueves, los servicios encargados de la búsqueda de Diana Quer tuvieron la colaboración de una patrulla canina, en el día de ayer los agentes recorrieron en solitario las zonas cercanas al hogar de la joven desaparecida en busca de pistas concretas que pudieran ayudar en la investigación.

Por el momento, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas en relación con la desaparición de esta joven de 18 años cuando regresaba sobre las 02.30 horas a casa después de estar en las fiestas de la zona con unas amigas.

No se esperan nuevas batidas en los próximos días, ya que los agentes van a incidir en la búsqueda de pruebas que les puedan acercar a la joven desaparecida. Un día más, la familia pidió, en boca del padre de Diana Quer, la colaboración ciudadana. Juan Carlos Quer hizo un llamamiento "al pueblo gallego", y también al resto de "comunidades de todo el territorio nacional", puesto que, dado el tiempo transcurrido desde la desaparición, "Diana puede estar aquí o en cualquier otro punto de España", incidiendo en que acudan con las autoridades ante cualquier mínimo dato que puedan facilitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine