La operación retorno de las vacaciones de agosto se saldó con un único muerto en las carreteras gallegas desde el viernes a las 15.00 horas hasta ayer a las 20.00 horas. En concreto, se trata de un motorista de 42 años, fallecido ayer en Ribas de Sil (Ourense) al chocar contra una columna tras salirse de la vía la motocicleta en la que viajaba. A nivel estatal se produjeron diez accidentes mortales que dejaron diez fallecidos y dos heridos.

Por otra parte, un hombre de 45 años, G.V.E., sufrió ayer un grave accidente en Vigo, alrededor de las 13.10 horas, mientras conducía su bicicleta. Debido al siniestro, sufre traumatismo craneoencefálico con hemorragia subdural, así como múltiples contusiones, por lo que permanece ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía cuando pasó sobre una tapa de registro cuyo alrededor estaba mal asfaltado, lo que provocó su caída de la bici. Al parecer, no llevaba casco, o al menos no consta en el parte del servicio de asistencia 061 que acudió al lugar del siniestro.