La explosión de una bombona de gas y el posterior incendio en una vivienda de Segovia se saldó en la madrugada del sábado al domingo con una mujer, de 82 años, muerta, un varón, herido grave y otras seis personas que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

El siniestro se declaró unos minutos antes de las 05.28 horas del domingo, cuando numerosas llamadas alertaron de una explosión en una vivienda del barrio segoviano de San Lorenzo. Los vecinos indicaron que varias viviendas sufrían un incendio y había personas que precisaban asistencia médica.

El personal de los servicios de emergencia del Sacyl confirmaron el fallecimiento de una mujer, de 82 años, cuya identidad corresponde a las iniciales L.M.G., por la inhalación de humo. Su marido, que dormía en una habitación diferente, es uno de los pacientes ingresados en el Hospital General de Segovia.

Asimismo, un varón de 53 años, identificado como J.C.A.E. sufrió quemaduras graves, por lo que inicialmente fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia y posteriormente en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados, con pronóstico grave pero estable. Además, varias ambulancias evacuaron a cinco personas afectadas por inhalación de humo o ansiedad. Por otro lado, otras dos personas acudieron por sus medios a un centro de salud, donde fueron atendidas y dadas de alta.

El siniestro obligó a evacuar tanto el edificio afectado, del portal número 5 de la calle Coca, como dos bloques colindantes por el riesgo de que se propagara a ellos el incendio. Los vecinos de estos bloques, unos 60, tuvieron que dejar sus viviendas, de los que cuarenta fueron trasladados al pabellón deportivo Pedro Delgado, donde pudieron pasar la noche tras la explosión.