El juez amplía la instrucción del caso del pelotón de ciclistas arrollados en Oia

Declara compleja la causa del atropello de marzo que se saldó con un fallecido y diez heridos

02.09.2016 | 00:59

La investigación judicial sobre el arollamiento de un pelotón de ciclistas ocurrido en Oia en marzo de este año con el resultado de un fallecido y diez heridos se prolonga. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Tui ha aceptado la petición del fiscal de declarar compleja la causa por lo que la instrucción continuará durante un tiempo indeterminado.

En un auto dictado el 3 de agosto que acaba de ser notificado a las partes, el juez tudense acepta las alegaciones expuestas por la Fiscalía en su solicitud presentada el pasado 16 de junio para que declarase la causa "compleja". "Como argumenta el Ministerio Fiscal", afirma, "en el presente caso concurre la necesidad de practicar ciertas diligencias tales como declaraciones testificales, periciales, se encuentra pendiente los reconocimientos médico forenses de los lesionados y la estimación de los perjuicios económicos sufridos por tan elevado número de perjudicados". Y al entender que la práctica de estas pruebas "es presumible que no pueda completarse en el plazo ordinario de finalización de la instrucción", el juez considera que "procede declara la presenta causa de tramitación compleja".

En los últimos meses han declarado en el citado juzgado de Tui varios testigos del suceso, entre ellos, algunos de los ciclistas heridos leves. Quedan pendientes otros testimonios relevantes para la investigación judicial, como los de los heridos que siguen hospitalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine