La Guardia Civil de O Grove tuvo que movilizarse al filo de las siete de la mañana de ayer al detectar la presencia de un Renault 7 conducido por un vecino que responde a las iniciales C.M.B., que se sabe que no tiene permiso de conducir. Por eso le dieron el alto, aunque se dio a la fuga, protagonizando así una espectacular persecución.

El conductor hizo caso omiso y se escapó por el centro de la villa poniendo en peligro su vida y la de otras personas. Por momentos la persecución resultó temeraria, sobre todo cuando el conductor a la fuga decidió tomar varias calles en sentido contrario al permitido.

Ante la peligrosidad que entrañaba la situación, y teniendo en cuenta que a esa hora ya se montaba el mercadillo ambulante, los guardias decidieron dejarlo marchar para evitar algún accidente grave, pero sabedores de que lo tienen identificado y pueden detenerlo y ponerlo a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a la autoridad. Además, un vecino del barrio grovense de O Montiño sorprendió ayer a un ladrón en la cocina de su casa, revolviendo los cajones en busca de su botín. El asaltante, un hombre fornido al que no vieron la cara, escapó por la ventana que usó para entrar, situada en la planta baja, utilizando un trozo de madera con el que sujetó la persiana. Se llevó dos teléfonos.