La Guardia Civil de A Coruña organiza una batida especial para buscar a Diana Quer

Cuarenta efectivos buscaron ayer a la joven en una zona montañosa entre Rianxo y Boiro

10.09.2016 | 18:49
El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, reunido con los investigadores.

Los indicios sobre la desaparición de la joven Diana Quer llevaron a la Guardia Civil de A Coruña a plantear ayer una nueva batida especial para buscarla. El de Quer es un caso "complejo" como otras muchas desapariciones, según afirmó el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, durante su visita al cuartel del instituto armado en Noia.

El operativo fue por tierra y en él participaron cuarenta efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y del Grupo de Reserva y Seguridad de Pontevedra (GRS). La labor de rastreo, en la que no intervinieron voluntarios, se concentró en una zona bastante montañosa entre Rianxo, municipio cercano a A Pobra do Caramiñal -donde la joven desapareció el 22 de agosto- y Boiro, también enclavado en la comarca coruñesa del Barbanza.

Tras su reunión con los investigadores de la desaparición, De Mesa agradeció el trabajo que desempeñan los efectivos que se están ocupando del suceso, valorando su trabajo y el celo que están guardando, a pesar de tratarse de un caso muy "mediático". Apuntó, además, a la conveniencia de respetar esta reserva sobre las actuaciones para no entorpecer las pesquisas y que no circulen datos falsos que puedan afectar a una familia, la de Diana, "que sufre enormemente".

También indicó que todos los medios están a disposición de las necesidades, como en cualquier otra denuncia similar, y recordó que la investigación está bajo secreto de sumario.

Hasta la fecha, siguen "abiertas todas las hipótesis" y la Guardia Civil "no va a parar de investigar", dado que nunca lo hace, dijo Arsenio Fernández de Mesa.

En el caso de Diana Quer, aplaudió la "discreción" mostrada por todos los cuerpos que están trabajando en él y rechazó facilitar algún detalle más sobre la investigación porque sería "una imprudencia".

De Mesa indicó que toda la información que se obtiene, incluida la proporcionada por el posicionamiento del teléfono móvil de la joven y también la de las cámaras de seguridad, tarea en la que se ha contado con la ayuda del Grupo Operativo de Tecnología, es importante y ayuda a "poner blanco sobre negro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine