Roberto D.F., de 35 años y vecino de Ourense, que falleció ayer al despeñarse el tractor que conducía en el concello ourensano de Maceda, trabajaba para una empresa que realizaba labores de desbroce de prevención de incendios forestales.

El accidente se produjo sobre las nueve de la mañana, cuando este operario manejaba un tractor con maquinaria en un lugar entre Pías y el Monte de Castro de Escuadro, en el lugar de A Teixeira, Maceda, una zona de difícil acceso.

El tractor cayó por una zona de fuerte pendiente y acabó volcado sobre su conductor, que quedó atrapado bajo el pesado vehículo. Otro compañero de la víctima que trabajaba en el equipo de desbroce para la misma empresa cooperativa llamó al 112 Galicia y se puso en marcha un operativo de emergencias en el que participó el servicio de Protección Civil de Maceda, la Guardia Civil y urgencias médicas. La dificultad de acceso al lugar del accidente, al que se desplazaron medios humanos y mecánicos como un bulldozer para retirar el amasijo de hierros al que quedó reducido el tractor, complicó la operación de rescate. Nada se pudo hacer por la vida del operario, que forma parte de las muchas brigadas de trabajadores contratados por empresas que convenían trabajos de apertura de pistas y de prevención de incendios.