Dos muertos y una herida grave en Aranga en un accidente causado por un conductor kamikaze

Uno de los fallecidos era el joven de 25 años que circuló durante varios kilómetros por la A-6 en dirección contraria. La herida fue trasladada al Hospital de A Coruña

11.09.2016 | 18:08
Dos muertos y una herida grave en Aranga en un accidente causado por un conductor kamikaze
Operarios suben uno de los vehículos siniestrados a la grúa.

Un joven conductor que circulaba en sentido contrario provocó ayer un accidente en la A-6 dirección Madrid a su paso por Montesalgueiro (en el concello coruñés de Aranga); un aparatoso siniestro en el que otro hombre y él mismo fallecieron, mientras que una mujer resultó herida de gravedad.

Según la información aportada por la Guardia Civil, el suceso aconteció alrededor de las cinco de la tarde de ayer y fue provocado por un varón de unos 25 años, que conducía un Volkswagen Caddy y que antes del accidente había recorrido en ambos sentidos la autopista en dirección contraria. El otro conductor fallecido manejaba en un Nissan Qashqai mientras que la tercera conductora implicada, herida grave, iba en un Smart.

Según la investigación preliminar de las autoridades, el kamikaze circuló primero por la autovía desde la entrada del Km 560 (Coirós) por la calzada hacia A Coruña en sentido contrario hasta el Km. 535 (salida de Guitiriz), desde donde circuló de nuevo al contrario por la calzada en sentido Madrid hasta el lugar donde se produjo el siniestro. Allí colisionó lateralmente con el vehículo que le precedía, el Nissan Qashqai, realizando a continuación una maniobra evasiva por el arcén derecho para finalizar chocando contra una señal vertical de la calzada.

La A-6 fue cortada y el tráfico desviado por la N-VI. Al lugar se desplazaron agentes del Instituto Armado, miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Curtis y también una dotación de bomberos de la zona del siniestro.

La mujer herida grave que conducía un Smart, fue trasladada al Hospital Universitario de A Coruña por las lesiones sufridas. Por otra parte, el juzgado de instrucción de Betanzos , en funciones de guardia, asumió ayer la causa abierta.

Además de los dos muertos del accidente del municipio coruñés de Aranga, otras tres personas fallecieron este fin de semana en las carreteras españolas, según informaron ayer desde la Dirección General de Tráfico: uno también ayer, en Valencia -al salirse de la vía con el vehículo que conducía y volcar, según informaron las mismas fuentes-, y dos el viernes, en las provincias de A Coruña y Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine