La Policía Nacional ha detenido en una localidad de la comarca valenciana de La Ribera a la abuela, la madre y una persona que se hacía pasar por el abuelo de una niña de 9 años a quien supuestamente ofrecían para que se abusase de ella sexualmente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la abuela y la madre ofrecían a la menor, mientras que el tercer arrestado, al que también se le atribuye un delito de abuso sexual, se hacía pasar por su abuelo y se encargaba de buscar clientes y recaudar y entregar el dinero.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que en una localidad de La Ribera, varios miembros de una familia de origen rumano estaban prostituyendo a una niña de 9 años.

Las indagaciones llevadas a cabo por los policías confirmaron que la abuela estaba ofreciendo a su nieta para mantener contactos sexuales a cambio de dinero.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la implicación en los hechos de un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la menor y era el encargado de buscar a los clientes y entregar el dinero obtenido a la abuela y a la madre.

Una vez hallados indicios suficientes, la policía procedió al arresto de la abuela y la madre, además del hombre, al que se acusa de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a la menor. La niña, tras ser examinada en un hospital, ha sido internada en un centro de menores.

Los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han ingresado en prisión, han informado las mismas fuentes.