Un niño de 11 años se escapa de su casa en Murcia por los maltratos de sus padres

El progenitor, que supuestamente le pegaba con una correa, fue detenido

13.09.2016 | 01:14

Un hombre de 38 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a su hijo, de 11 años, que la madrugada del domingo para el lunes fue localizado corriendo por la calle en la pedanía de El Palmar, en Murcia. Al ser preguntado por un vecino, el niño le dijo que se había escapado de su casa por sentirse maltratado.

Según la Policía Local, cuando el conductor de un turismo que lo vio correr se detuvo a preguntarle qué le ocurría, el niño le pidió ayuda y le contó que en su casa sus progenitores le gritaban habitualmente y que el padre le pegaba a veces con una correa en el culos.

Trasladado al hospital, los médicos confirmaron que tenía lesiones susceptibles de haber sido causadas como había denunciado el menor, pero que no precisaban de asistencia en ese momento. Una vez localizados sus padres, estos negaron haberle pegado con una correa, pero, ante las evidencias observadas, los agentes decidieron cautelarmente llevar al niño a un centro de menores.

El padre ha sido detenido y puesto en manos de la Policía Nacional. Se instruyeron diligencias para el fiscal de menores y el juez de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine