Buzos de la Guardia Civil, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, (GEAS), buscan en el marco de un dispositivo habilitado por el Instituto Armado a un peregrino surcoreano de unos 41 años desaparecido hace cuatro días en la zona del faro de Fisterra.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, Jim Han Cho desapareció el pasado día 10 de septiembre cuando se encontraba supuestamente en una zona de baño frecuentada por peregrinos en la parte baja del faro en el Cabo de Fisterra.

Un pescador halló en la zona su ropa y otras pertenencias, como una mochila, por lo que la Benemérita baraja la hipótesis de que "pudo sufrir un accidente en el agua".

Por ello, han sido movilizados los buzos de la Guardia Civil, que rastrean la zona, así como efectivos del mismo cuerpo de la zona de Fisterra y Corcubión, entre otros.

En días pasados colaboró en el dispositivo la embarcación 'Salvamar Regulus' de Salvamento Marítimo. Además, la Policía Nacional está informada de la desaparición de este peregrino, que se alojaba en un hotel de Santiago de Compostela.