Una torrencial lluvia y una velocidad inadecuada parecen las causas más probables del vuelco la pasada madrugada en la Ronda Litoral de Barcelona de un autocar que trasladaba turistas desde Lloret de Mar (Girona) al aeropuerto del Prat para volver a sus casas tras unos días en la Costa Brava. Las 24 personas heridas son de siete nacionalidades diferentes. Tres están graves por traumatismos, entre ellas dos mujeres de 51 años; hay seis heridos menos graves y quince leves, entre ellos el conductor.

El accidente ocurrió a las 03.11 horas, a la altura de la salida 14 de la Ronda del Litoral B-10, cuando, por causas que la Guardia Urbana aún investigan, el autocar se salió de la calzada, volcó y quedó de costado en un terraplén. El conductor dio negativo a los test de alcoholemia y drogas y la documentación del autocar está en regla, según informó la Guardia Urbana.

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, comentó de que la fuerte lluvia y una velocidad inadecuada se barajan como las causas más probables del accidente y aseguró que no se teme por la vida de ninguno de los heridos. El conseller de Interior, Jordi Jané, también explicó que el vuelco del autocar se produjo cuando "llovía torrencialmente".

Según el parte médico facilitado por el Departamento de Salud, al mediodía fueron dados de alta 14 de los heridos y diez permanecían hospitalizados en diferentes centros, aunque todos evolucionan favorablemente. Los tres heridos graves son uno de nacionalidad española, otro inglés y el tercero irlandés.