La Policía indonesia confirmó ayer que una mujer española falleció, y tres compatriotas resultaron heridos graves, tras el accidente de un transbordador cargado de turistas cerca de la isla de Bali, entre otras víctimas extranjeras. El accidente marítimo causó dos muertos y 18 heridos, todos turistas europeos.

La española Vanesa P., de 30 años, falleció tras explotar el motor de la lancha rápida que llevaba a los turistas a la isla de Gili Traganwan, vecina a Bali, según declaró el jefe de la Policía Local, Sugeng Sudarso, quien rectificó así declaraciones anteriores en las que informaba de que la española había fallecido tras ingresar en el hospital.

El cadáver de Vanesa se encuentra en el centro forense del Hospital de Sanglah, en Denpasar, la capital de Bali, donde los forenses realizarán la autopsia para determinar la causa de la muerte. Los tres españoles heridos, una mujer y dos varones, uno de ellos compañero sentimental de la fallecida, continúan en unidades de cuidados intensivos tras haber sido operados.

El marido de la joven, José Miguel P. M., de 31 años, que fue operado de una fractura craneoencefálica en el hospital de Kasih Ibu, aún no se había despertado ayer tras la intervención. Fuentes de la familia de José Miguel indicaron que la madre y un cuñado tomaron un vuelo de España a Indonesia.

Los otros españoles heridos son Sara Isabel G. V., de 32 años, y Roberto Domingo S. P., de 31, que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Bali Royal Hospital, en Denpasar. "Roberto y Sara fueron operados anoche y en este momento se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sara está en buena condición y consciente, más estable que Roberto", explicó Marlita Ikayati, encargada de comunicación del centro.

"Las primeras palabras de Sara fueron que no recordaba nada y nos pidió que le explicásemos qué hacía en el hospital", agregó Ikayati. El barco en el que sucedió la explosión es el medio de transporte utilizado por los turistas que quieren desplazarse desde Bali a las cercanas islas Gili.