La próxima semana se cumplirá un mes desde que Diana Quer desapareció sin dejar rastro. La investigación de la Guardia Civil está centrada en dar con el vehículo en el que la joven viajó aquella madrugada. Revisión de centenares de matrículas de automóviles y de teléfonos móviles que se conectaron a las mismas antenas repetidoras al tiempo que el terminal de Diana centran las pesquisas técnicas. Y los agentes también continúan interrogando a personas del entorno de la chica para, decía ayer el delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva, "ratificar actuaciones anteriores".

Villanueva afirmó que "todas las hipótesis siguen abiertas" , agregando que aún no existe ningún dato sobre el perfil de la persona a cuyo vehículo pudo subirse Diana el 22 de agosto. Aunque reconoció que el paso de los días "hace no tener la misma ilusión que el primer día" en relación a que haya un buen desenlace, el delegado del Gobierno quiso recalcar que por el momento no se ha desechado ninguna tesis sobre lo que le pudo ocurrir a esta joven estudiante de 18 años. Lo que no se ha planteado por el momento son nuevas batidas, si bien no se descartarían si fuesen necesarias.

No sólo Villanueva se pronunció ayer sobre este asunto. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, calificó este caso como "prioritario", señalando que se trabaja "intensamente, con todos los medios y todos los recursos". El número dos de Interior indicó que la investigación exige "cierta discreción" y "sigilo" para que pueda ser "eficaz".

Y ayer Antena 3 desveló otro mensaje de voz que Diana envió por WhatsApp la noche de su desaparición. "Zaira, te echo de menos", decía a una amiga de Madrid, la hija de Arancha de Benito y el futbolista Guti.