El convulso ambiente familiar que rodeaba a Diana Quer sigue dejando llamativas informaciones cuando se cumplen 28 días de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra de Caramiñal. Una conversación de Whatsapp entre ella y su madre, Diana López-Pinel, revela que ésta última le recomendó tomar un potente tranquilizante para calmarse tras una discusión con su padre. “Tómate un orfi”, le recomienda a través del famoso servicio de mensajería online.

Las conversaciones filtradas dejan patente los desencuentros familiares. "Yo lo que tengo claro es que no me voy a vivir con papá, que voy a estar contigo. Que Valeria haga lo que quiera", reiteraba Diana Quer en esta conversación con su madre. Tras ello le aseguraba a su progenitora "Te quiero mamá. Estate tranquila que mañana estoy ya allí. Ahora papá me está castigando dejándome de hablar. ¡Qué horror! Hoy me ha agarrado del brazo y me ha bajado del coche. Flipas".

Es tras estas frases cuando la madre le aconsejaun Orfidal, un medicamento ansiolítico: "Tomáte un orfi". En esa conversación, Diana Quer también le cuenta que, dado su nerviosismo, estuvo intentando provocarse el vómito tras el desayuno.

Los padres de Diana Quer -Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel- se divorciaron en 2011 y han pleiteado por la de sus dos hijas: Diana, de 18 años, y Valeria, de 16. El 1 de septiembre, 10 días después de la desaparición, el Juzgado número 2 de Ribeira decidió retirar temporalmente el cuidado de Valeria a la madre y concedérselo al padre, quien aseguró a los medios que la resolución llegaba "muy muy tarde" y que debería haberse tomado "hace mucho tiempo, para evitar situaciones como la que nos ocupa".

La madre acudió el pasado viernes a Ribeira a petición de la juez para declarar en relación a la custodia de su hija Valeria. Pero lo hizo en calidad de investigada y no voluntariamente, tal y como había apuntado su abogado con anterioridad.