Una persona murió ayer y otras 17 resultaron heridas en una explosión producida en un edificio situado en el centro de Premià de Mar (Barcelona). Entre las víctimas hospitalizadas, una está en estado crítico y otras dos graves. "Me pareció que era un trueno y enseguida se me vino la casa encima", relata una de las vecinas afectadas, que ayer se despertó con el mayor susto de su vida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 16 dotaciones de los Bomberos, diez ambulancias y un helicóptero medicalizado, donde se vivieron escenas de pánico ante el estruendo y las grandes llamaradas que abrasaron el segundo y el tercer piso del edificio, que fue completamente evacuado. En total fueron desalojadas un centenar de personas pertenecientes a 46 familias, muchas de las cuales durmieron ayer en el pabellón municipal.

El conseller de Interior, Jordi Jané, aseguró que el equipo técnico de Bombers de la Generalitat y la policía científica de los Mossos d'Esquadra están investigando si la explosión en un piso del centro de Premià de Mar (Barcelona) este domingo fue accidental o provocada, ya que no se puede descartar ninguna hipótesis. "Es un aspecto sobre el que los Mossos d'Esquadra han abierto las correspondientes diligencias de investigación", apuntó el conseller.