Agentes de la Policía Nacional han detenido a un entrenador deportivo, de 26 años, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación del secretos por grabar con un teléfono móvil las duchas del vestuario femenino de un recinto deportivo.

Según un comunicado del cuerpo policial, las investigaciones se iniciaron después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un hombre podría haber grabado con un móvil a mujeres mientras estas se duchaban en el vestuario de unas instalaciones deportivas.

Los policías averiguaron que la semana pasada tres mujeres que se estaban duchando habían observado que por un tabique de las duchas asomaba un objeto negro, que identificaron como un teléfono móvil.

Ese tabique separa los aseos femeninos del vestuario, y los agentes averiguaron que el sospechoso había accedido a los baños y se había subido a uno de los retretes, asomando el teléfono por encima para tener ángulo para grabar las duchas.

Los investigadores identificaron al sospechoso, un entrenador que, según la policía, habría estado grabando desde este verano, y que una vez realizaba las grabaciones en el vestuario de las mujeres, volcaba las imágenes obtenidas a su ordenador.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron ayer en una localidad valenciana al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Asimismo, le intervinieron el teléfono móvil que portaba y realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron un ordenador portátil y una memoria externa, que están siendo analizados.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.