Un juez de Valencia ha abierto una causa por un posible delito de abusos sexuales tras la detención y posterior puesta en libertad provisional del expresidente de una escuela coral situada en una localidad del área metropolitana de Valencia, que fue denunciado por abusos sexuales a un menor en un viaje a Austria.

Así lo han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que han explicado que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado también la prohibición de que el exresponsable de este centro musical se acerque a la víctima.

Fuentes de la escuela coral han precisado que esta persona no forma parte actualmente de la entidad, ya que el pasado mes de agosto presentó su renuncia tanto a la presidencia como a ser miembro de la asociación con el fin de poderse defender tras la denuncia interpuesta contra él.

Los hechos habrían ocurrido este verano, durante un viaje realizado por los alumnos de la escuela coral a Austria.

La denuncia se interpuso en agosto en Valencia, a la vuelta del viaje, cuando el menor relató los tocamientos de los que supuestamente había sido víctima.

El instructor se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional por ser el órgano judicial competente al tratarse de hechos supuestamente cometidos por un español en territorio extranjero.