Cinco fallecidos en un tiroteo en un centro comercial del estado de Washington

Los federales buscan a un joven y descartan que sea un acto terrorista

25.09.2016 | 02:00

Un tiroteo en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), causó cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico tras ser trasladado al hospital. Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade Mall antes de huir.

Las autoridades buscan al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que difundieron una imagen tomada de las cámaras de seguridad del centro.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes. Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista que pasa junto al centro comercial Cascade Mall.

Según informan medios locales, la policía recibió diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que peina la Policía en busca del tirador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine