La Policía Local de Marín ha denunciado a un integrante de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio cuando se encontraba al volante de uno de los coches oficiales de este organismo, propiedad del Concello, por dar positivo en el control de alcoholemia. Se trata de J.C.T. a quien los agentes dieron el alto en un control. Cuando los agentes lo sometieron a la prueba del etilómetro, este triplicó la tasa de 0,25 miligramos de alcohol arrojando una de 0,88 en una primera prueba y 0,86 en la segunda.

Se trata de una tasa muy elevada y superior a 0,60 por lo que la Policía Local de Marín instruyó diligencias por la vía penal que ahora serán elevadas al juzgado de la localidad por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, los agentes señalan el agravante de circular en un vehículo oficial rotulado para emergencias propiedad del Concello. El conductor también iba vestido con el uniforme oficial de la agrupación de Protección Civil, según las fuentes consultadas.

Tras comprobar el positivo con esa segunda prueba, los agentes decidieron llevar al conductor a las dependencias de la Policía Local para completar el atestado y también trasladaron a la Jefatura el vehículo municipal.

Otro conductor que no tenía carné fue sorprendido por los agentes municipales y además, cuando se le realizó la prueba con el narcotest, dio positivo por drogas.