El presunto autor de un tiroteo que ayer dejó al menos seis heridos en la ciudad estadounidense de Houston es un abogado que se encontraba enfrentado con el bufete en el que trabajaba, según anunció el alcalde de esa ciudad estadounidense, Sylvester Turner. El regidor recibió la noticia del tiroteo mientras asistía a un acto con empresas de Houston en La Habana.

Turner, que dijo que está en contacto permanente con el jefe de la Policía de su ciudad, indicó que de momento se descarta que los disparos tuvieran otras "motivaciones aparentes" y subrayó que la situación "está controlada". La investigación "sigue en marcha de forma muy activa", agregó el alcalde, que insistió en que se trataría de un incidente aislado en el que no hay más personas involucradas.

El regidor no precisó si el presunto autor de los disparos seguía ayer con vida o resultó muerto. Otras fuentes señalaban que el sospechoso falleció. El alcalde también dijo que se trata de un incidente aislado "y la situación permanece controlada sin otras amenazas aparentes". El tiroteo, que dejó al menos seis personas heridas, tuvo lugar a primera hora de la mañana en una zona comercial de Houston, informó la Policía de la ciudad, que aseguró que el presunto autor fue "neutralizado".