Nuevo accidente mortal con un tractor. La tragedia golpeó ayer a la parroquia de Santa María de Xeve de Pontevedra, concretamente al lugar de Fontáns. Un vecino, L. F. F., de 69 años falleció como consecuencia del siniestro tras caer el tractor por un terraplén y volcar, aplastando a la víctima.

El accidente se produjo a las 13.30 horas. Al parecer, este vecino estaba a los mandos de un tractor que llevaba un remolque. Fue el remolque el que acabó cediendo y cayendo por un terraplén próximo a la pista por la que circulaba y este arrastró con su peso al tractor y al conductor. El tractor volcó sobre esta persona. Se dio aviso a los servicios de urgencia del 061, que enviaron a una ambulancia medicalizada, y a los bomberos de Pontevedra dado que la persona estaba atrapada bajo el tractor. Los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Al lugar también fue la Guardia Civil de Tráfico.

El elevado número de víctimas mortales en accidentes con tractores preocupa tanto a la Xunta como a la Delegación del Gobierno en Galicia y a Tráfico. El año pasado hubo 14 fallecidos y este 2016 la cifra podría incrementarse ya que hasta agosto ya se contabilizaban al menos 11 muertes. No se descarta una campaña de sensibilización para intentar reducir el número de fallecimientos.