Un camionero de nacionalidad rumana dio positivo en un test de drogas --por consumo de anfetaminas-- al que fue sometido tras sufrir un accidente en la localidad coruñesa de Oroso.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 9,30 horas del pasado lunes, cuando el camionero sufrió un accidente con otro vehículo en la AP-9, a la altura del peaje.

Los investigadores creen que el hombre se equivocó de salida al tomar hacia Oroso, cuando, en realidad, quería seguir hacia Padrón. Al rectificar esta maniobra, arrastró un turismo que circulaba por la vía, causándole daños.

A su llegada, los agentes observaron síntomas de consumo de sustancias en el hombre, por lo que decidieron realizarle la prueba de alcohol y drogas, que dio positivo en anfetaminas.

El camionero fue denunciado administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, por cuyo motivo quedó inmovilizado durante unas 8 horas, hasta que le pasaron los efectos y depositó el importe de la multa.