Algunos de los hechos probados que deja el fallo.

1 ►Entradas. Se vendieron al menos 16.492 entradas, cuando el aforo máximo era de 10.620. Finalmente asistieron un total de 16.605 personas, el "origen del grave resultado mortal y lesivo".

2 ►El evento. La fiesta Thriller Music Park, con el DJ Steve Aoki como plato fuerte, se organizó con precipitación y falta de control en la que "nada funcionó".

3 ►Vías de evacuación. De las ocho vías de evacuación de la pista, solo estuvieron abiertas tres. Lo conocían los responsables de la seguridad exterior que no avisaron ni a la promotora ni al gestor del pabellón, Madridec.

4 ►Salidas de emergencia. Entre las dos y las tres de la madrugada entraron masivamente jóvenes que venían de un botellón. Lo hicieron por salidas de emergencia gracias a la cooperación de Flores y de otros dos responsables de la promotora del evento.

5 ►Avalancha. El vomitorio donde se produjo era muy pequeño, lo que provocaba enorme dificultad de tránsito. A ello se sumaba que se convirtió en el lugar por donde unos querían entrar y otros salir. Con esta salida "taponada" el gran número de jóvenes comenzó a perder el control.

6 ►Rescate. Se hizo de forma "lenta, descoordinada y poco eficaz". Y lejos de actuar rápido, los médicos Simón Viñals y su hijo Carlos no realizaron un correcto diagnóstico y se "desentendieron" de alguna de las víctimas.