Tres investigados en la operación Vida, un payo Luis Avelino García Álvarez y dos gitanos, que supuestamente pertenecen al clan de los Morones, la hermana de Sinaí Giménez, Dolores Giménez Jiménez, y Julio Giménez Gabarri, comparecieron ayer ante el titular del juzgado número 3 de Cangas. Los dos últimos se acogieron a su derecho de no declarar, aconsejados por sus abogados, mientras que el payo sí lo hizo, confirmando la declaración que ya realizó ante la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.

Luis Avelino declaró que no tenía ninguna relación con las empresas Federación Unidad Sociedad Cooperativa, Villavigo Ciudad SL, Inversiones en Metales y Piedras Preciosas, Servicios Integrales SL, Cash Converty Sociedad Cooperativa Galega, Tragias Sociedad Cooperativa Gallega, Ferias del Atlántico Sociedad Cooperativa, Rías Lachan Galicia, Sociedad Cooperativa Gallega y Chairas Sociedad Cooperativa Gallega.

Asegura que un coche, marca Hummer, que estaba en la casa de los morones cuando se realizó el registro domiciliario no era suyo, que no lo compró y que tiene que existir un contrato de compraventa en el que figure falsificada su firma. Manifiesta que en 2015 estaba sin trabajo y que Sinaí Giménez le ofreció trabajar para la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia, que en un principio dijo que sí y que fue a Madrid y a otras localidades a comprar vehículo.

A lo largo de las próximas semanas seguirán compareciendo más investigados que no fueron detenidos en la operación Vida, que investiga delitos de tráfico, blanqueo, organización criminal y extorsión, entre otros. Pronto lo hará la matriarca del clan de los Morones para explicar los hechos sucedidos en la reyerta del mercadillo de Cangas el mes de octubre pasado.