Una joven "mayor de edad" tuvo que se trasladada el sábado por la mañana al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser sometida a un ritual de exorcismo en una vivienda de la calle de Félix Aramburu de Oviedo. La Policía Nacional sorprendió a la chica con varios jóvenes de origen latinoamericano en la casa. La intervención se produjo en torno a las 7.30 horas del sábado. Los fuertes gritos que salían de la vivienda asustaron a los vecinos de la zona, que fueron quienes llamaron a la Policía.

Al llegar, los agentes descubrieron a los jóvenes realizándole un ritual de exorcismo a la chica, que tuvo que ser inmediatamente llevada al centro hospitalario, donde permanece fuera de peligro. Los jóvenes fueron identificados por la Policía, pero no llegaron a ser detenidos.

Los vecinos de la zona se mostraron ayer sorprendidos por un suceso que "no suele ser habitual", según reconoció ayer a este diario uno de los propietarios de un local hostelero del barrio.

Según distintas fuentes, la chica no presentaba ningún rasguño físico, pero fue trasladada al HUCA por precaución y para ser examinada. Fuentes policiales aseguraron ayer que estas prácticas suelen estar relacionadas con personas de perfil "psicológicamente débil" y añaden que, en algunos casos, acaban con el cuerpo cubierto de hematomas.

Hace unos meses, por ejemplo, una mujer alemana de 41 años resultó muerta en un acto de exorcismo en Fráncort (Alemania). Los cinco sospechosos sometieron a la mujer durante horas a una ceremonia exorcista por considerar que estaba poseída por el diablo. La víctima recibió fuertes golpes en la barriga y el pecho, hasta que finalmente acabó muriendo por falta de aire.