El cartel con la foto de Diana que SOS Desaparecidos colgó en su web suma 1,7 millones de visitas o descargas. El coordinador de esta asociación en Galicia aporta esta cifra para evidenciar como esto, junto a la gran difusión mediática del caso, es el más claro ejemplo de que el rostro de esta chica inunda toda España. Por eso, afirma Juan Carlos Ramos, no es raro que se hayan recibido numerosas llamadas de gente que cree reconocerla. "La sobreexposición de un caso provoca esto, son millones de personas las que ven la foto del desaparecido; ocurrió con Yéremi Vargas, con Marta del Castillo...", dice. Sobre Diana, su colectivo atendió unas 300 llamadas. "Sólo unas tres podrían tener cierta relevancia y se comunicaron a las fuerzas de seguridad", afirma.

"Es bueno que haya gran difusión de una desaparición; aporta beneficios a una investigación, pero también riesgos" , dice Ramos, quien señala que si bien gran parte de estas personas telefonean "convencida" y "para colaborar", en la mayoría de las ocasiones, por la experiencia que tienen, no se trata de la persona a la que se busca, sino gente que se asemeja. Y como en otras desapariciones mediáticas, también han recibido llamadas de videntes. "No nos coge por sorpresa", afirma.

El colectivo, manifiesta, sigue estando a disposición de los investigadores y de la familia de Diana „como en todas las desapariciones„ para colaborar en lo que esté a su alcance. "Está resultando un caso muy complejo; como encontrar una aguja en un pajar", describe.