Juan Carlos Quer, padre de la joven desaparecida en A Pobra emitió un comunicado en el que expresa su "profundo agradecimiento" por el "extraordinario trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad y reitera cuáles son, en estos momentos, sus "únicos empeños": "Recuperar a Diana y proteger a Valeria", subrayó.

Las palabras de agradecimiento a los agentes que trabajan en la búsqueda e investigación contrastan con las que profirió a la prensa. Aunque valora "el interés" de los medios, sí pide que la información "no traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor que están sufriendo" sus dos hijas, exmujer y él mismo. "En el caso de mi hija Valeria, menor de edad, esa frontera no debe traspasarse, además, por obligación legal", añadió Juan Carlos Quer. A pesar de estas declaraciones, el padre de la joven desaparecida no dudó en afirmar que toda "información veraz y equilibrada" puede ser un factor que ayude en la búsqueda de Diana.

En relación a su hija Valeria, de quien tiene su custodia tras retirársela la magistrada de Ribeira a su madre por supuestos malos tratos y desatención, ha precisado que tuvo que ser ingresada en un hospital madrileño tras sufrir varias crisis de ansiedad. Según recogen varios medios, Juan Carlos Quer habría confirmado que la menor se encuentra bien tanto física como anímicamente.

No es la primera vez que la joven tiene que visitar un centro médico. Ya de vacaciones en A Pobra do Caramiñal, Valeria acudió a un hospital por una de estas crisis.