La Guardia Civil detuvo en Arévalo (Ávila) a un hombre, J.F.G, de 32 años como autor del asesinato de su pareja, B.M.B. de 33, a la que degolló el jueves con un arma blanca en presencia de su hija mayor, de 3 años, mientras la pequeña de ambos dormía.

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega confirmó que se trata de un caso de violencia machista. El suceso ocurrió cercano a la medianoche. La pareja, en trámites de separación, había comenzado a discutir en plena calle y luego subió a la vivienda en la que residía la fallecida con sus dos hijas menores, donde continuó la pelea. El hombre sacó a la mujer a la terraza y la golpeó, mientras la víctima gritaba al vecino de arriba para que la auxiliara. El vecino trató de hacerlo, pero nadie abrió la puerta, ni siquiera cuando los agentes de la Policía Local acudieron al lugar.

Poco después y ya con la Guardia Civil allí el hombre abrió y pudieron ver a la mujer fallecida y a la hija mayor de ambos en el lugar tras haber presenciado la escena.