Un hombre ha sido rescatado a última hora de la tarde de este sábado en una zona de acantilados de Boebre, en Pontedeume. En principio, todo apunta a que la víctima se cayó por un desnivel, quedando inconsciente en una zona de difícil acceso.

Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia a las 20,00 horas de este sábado para dar la voz de alarma. En concreto, indicó que un amigo suyo había bajado hasta el punto donde se había caído el varón para comprobar su estado.

Después de que el alertante indicara las coordenadas exactas del lugar, el 112 Galicia puso en marcha un operativo de rescate. Así, se alertó de la situación a Urgencias Médicas, a los Bomberos de Pontedeume, a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Además, el 112 Galicia explicó la situación a Salvamento Marítimo, que decidió enviar el Helimer.

Tras el rescate, el varón recibió en el punto asistencia sanitaria de urgencia para, posteriormente, ser evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario.